3 Instructivos al comprar el apartamento en Santo Domingo.

Comprar un Apartamento en Santo Domingo Instructivo

3 Instructivos incluidos al comprar el apartamento en Santo Domingo, etapa de construcción.

Las constructoras están brindando mayor nivel de información respecto de la forma en que manejan y ejecutan los procesos que se desprenden con posterioridad a comprar el apartamento en Santo Domingo durante la etapa de construcción y/o el desarrollo de la obra.

Con la firma del contrato de opción a compra y venta, entre el adquiriente y la constructora, se cierra el proceso de comprar el apartamento en Santo Domingo en etapa de construcción, quedando escritas las responsabilidades de cada una de las partes, las cuales, se comprometen a cumplir. Cito alguna de ellas:

  • Precio de venta – forma de pago.
  • Facilidades de inversión – descuentos, mora, penalidades.
  • Concesiones – fecha de entrega.
  • Características del edificio y del apartamento.
  • Terminación, calidad y garantías.

¿Cuáles son los 3 nuevos instructivos al comprar el apartamento en Santo Domingo?

De los 3 primeros pasos para comprar el apartamento en Santo Domingo, el tercero correspondiente al «Cierre», y es aquí, donde se firman los nuevos instructivos.

  1. Documento de Garantías.
  2. Solicitud de Visitas.
  3. Reglamento de Cambios.

¿De qué temas tratan los 3 instructivos?

  1. Políticas para el manejo de garantías ¿Qué cubre y qué está fuera? Define la garantía de vicios ocultos, el manejo de posibles eventos como filtraciones, daños por agua o humedad e impermeabilizantes.
  2. Establece un cronograma con una política que vele por la seguridad de los visitantes, el manejo de personal, tales como, decoradores e instaladores, trabajadores en general.
  3. Dicta los procedimientos mediante a seguir para solicitar cambios permitidos durante la obra.

En otra entrada, definiré con más detalles cada uno de los 3 instructivos y daré mis opiniones al respecto de los puntos que deberíamos negociar al momento de comprar un apartamento en Santo Domingo.

Finalmente, valoro sus comentarios. (Imagen Fuente)