Airbnb revoluciona el alquiler de apartamentos.

Airbnb revoluciona el alquiler de apartamentos

Airbnb revoluciona el alquiler de apartamentos amueblados por temporadas cortas.

Airbnb revoluciona el alquiler de apartamentos – Tres jóvenes emprendedores fundadores de la empresa AirBed & Breakfast ahora llamada Airbnb han revolucionado el alquiler de apartamentos por temporadas cortas.

Sus fundadores son: Joe Gebbia, Nathan Blecharczyk y Brian Chesky.

Ellos, desarrollaron un modelo de negocios web para el hospedaje por temporadas cortas que ha ayudado a generar de ingresos a cientos de miles de propietarios de inmuebles e inversionistas en bienes raíces.

Desde su fundación en el año 2007, Airbnb.com ha manejado más de 60,000,000 de huéspedes o inquilinos, así en esa magnitud, Airbnb revoluciona el alquiler de apartamentos por temporadas cortas.

La idea ha llegado a nuestro país, revolucionando el alquiler por temporadas; dándonos una nueva oportunidad de negocios a los propietarios de apartamentos amueblados en alquiler.

¿De dónde les nace la idea de Airbnb? 

Al igual que con otras grandes ideas de negocios, la de Airbnb comparte con ellas, un común denominador, desde donde han surgido cientos de miles de grandes negocios que se pueden exhibir hoy en día:

  • Nace de una crisis, de la falta de dinero de sus fundadores.

Ellos vivían en un modesto apartamento en la ciudad de San Francisco, California y no tenían para pagar su renta. Para enterarte de la historia completa, puedes ir al enlace: La historia del nacimiento de Airbnb. 

¿Dónde vieron la oportunidad los fundadores y por qué Airbnb revoluciona el alquiler de apartamentos?

Se desarrollaba en la ciudad donde vivían los fundadores, una conferencia anual de la Sociedad de Diseñadores Industriales de América.

Por la falta de habitaciones que existía en la ciudad, decidieron convertir la sala de su apartamento en una gran habitación con camas de aire y complementaron la estadía con un desayuno casero, (AirBed & Breakfast).

Ofertaron y vendieron el hospedaje a quienes no pudieron reservar una habitación de hotel con el objetivo de participar en la actividad.

Desde ese momento, Airbnb revoluciona el alquiler de apartamentos amueblados, cultivando y replicando el modelo de negocio al resto de la ciudades de EEUU y posteriormente a todo el mundo.

Si quiere invertir en Bienes Raíces para alquiler por temporadas cortas estilo Airbnb, dale un vistazo al proyecto de apartamentos pequeños en venta con fecha de entrega a inicios del año 2019 en el siguiente enlace: Venta de Apartamentos pequeños para alquiler.

Finamente, valoro sus aportes y comentarios.