Bono de la Vivienda

Bono de la Vivienda - Apartamentos en construccion con bono en Santo Domingo

Bono Vivienda – Definición y cuánto es el valor de bono.

Actualizado; Santo Domingo, D. N. – El Estado Dominicano declaró el año 2016 como el «Año de fomento de la Vivienda», mediante el decreto No. 389-15 y el Bono de la Vivienda es parte de los incentivos.

Descargue aquí : La guía para solicitar el bono vivienda.

El gobierno está facilitando incentivos para dar un repunte a la actividad de la construcción de proyectos inmobiliarios de bajo costo y palear la necesidad imperante en la población de tener un techo propio.

Invierte en bienes raíces con poco dinero inicial, sin grandes ahorros. Regis Jimenez Remax

Ver: Apartamentos en construcción en Santo Domingo con Bono de la Vivienda

El gobierno está otorgando un bono a los dominicanos que demuestren están comprando su primera vivienda de bajo costo, dentro de un proyecto montado y desarrollado bajo la Ley de Fideicomiso Inmobiliario 189-11.

Definición del término:

  • Es un beneficio económico que el Estado otorga a los adquirientes de una primera vivienda, ya sea, casa o apartamento de bajo costo, siempre que sean construidos bajo la Ley de Fideicomiso 189-11. El valor de venta no exceda el valor de la vivienda económica.
    • Cada año, el monto del valor de la vivienda económica se ajusta en relación al indice de inflación, para el año 2020 el precio de la vivienda económica es de RD$3,627,969.76

Requisitos para obtener el Bono vivienda en República Dominicana

Son necesarios algunos requisitos para obtener el bono vivienda.

Es responsabilidad exclusiva del adquiriente, en adición, a los que aporta el proyecto, el cual, debe ser calificado como «bajo costo» por el Estado.

El más importante requisito y del que se desprenden los demás, es que el adquiriente o su cónyuge, no pueden tener otro inmueble registrado a su nombre.

El valor – Actualizado al 2020

El valor entregado como un bono de la vivienda o compensación del ITBIS, se estima que oscila entre un 6 % y un 10 % del costo de la vivienda, casa o apartamento de bajo costo.

Casi la mitad del inicial solicitado por las constructora como aporte para una compra.

Explicación de la DGII sobre el Bono República Dominicana.

Finalmente, valoro sus aportes y comentarios.