Construir una Casa o Comprar un Apartamento

Construir una casa o comprar un apartamento en Santo Domingo, RD

¿Cuáles razones tienen dominicanos en el extranjero para preferir Construir una Casa o Comprar un Apartamento en RD?

Los ciudadanos dominicanos residentes en el extranjero, especialmente en USA y España, ¿qué desean más,construir una casa o comprar un apartamento en Santo Domingo ?

Cuando les pregunto ¿por qué una construir una casa en República Dominicana y no comprar un apartamento? …. argumentan lo siguiente:

Las casas en el centro de Santo Domingo, habilitadas para negocios.
  • Deseo construir una casa en Santo Domingo para no tener que bregar con vecinos.
  • No quiero el compromiso de pagar una cuota mensual común de mantenimiento regular en una torre de apartamentos, teniendo yo, cerrado el apartamento en Santo Domingo.

Dicen además;

  • Aquí en Estados Unidos, vivo en una casa y quiero una en dominicana.
  • Cuando me retire quiero un patio, tengo pensado vivir 6 meses en dominicana y 6 meses aquí.
  • Otros, saben que no volverán, dicen; Quiero tener mi casa en República Dominicana para cuando vaya unos días.
  • Visito el país 2 o 3 veces al año, me quedo en casa de mi madre y estamos incomodos, ya en casa de mami.
  • Quiero que mis hijos tengan algo en Santo Domingo y que jueguen en el patio.
  • Me están vendiendo un solar con facilidades y quiero construir una casa con un prestamo del banco.
  • En el techo de la casa de mis padres quiero empezar a poner blocks.
  • Quiero una galería grande y poder ver para afuera.
  • Me está pasando el tiempo aquí, en Estados Unidos, y solo estoy gastando.

Comprar un apartamento en Santo Domingo ofrece mayores ventajas.. ¿cuáles?

¿Construir una casa o comprar un apartamento?… de acuerdo con la opinión de clientes dominicanos residentes en el extranjero, con quienes he trabajado a lo largo de estos 16 años como agente Remax;

“Los problemas y dolores de cabeza que acarrea construir una casa para vivienda en Santo Domingo inclinan la balanza hacia que la mayoría de ellos hayan preferido invertir en comprar un apartamento en construcción en Santo Domingo”.

La seguridad: Las torres de apartamentos en Santo Domingo, tienen mayor nivel de seguridad, garantizan una estadía más tranquila, además, puede dejar cerrado el apartamento con más tranquilidad, mientas está en el extranjero. ¿porqué?… por ejemplo:

  • La seguridad privada o guardián del edificio es de gran ayuda.
  • La compañía de iguala para alarmas.
  • El control de acceso, parqueos cerrados, etc.

El costo de mantenimiento: Las torres de apartamentos en Santo Domingo reparten los costos de mantenimiento regular del condominio entre todos los vecinos. Si construyes en una casa, tendrás que cubrir por tu cuenta, los siguientes costos:

  • El personal de la jardinería con todo lo que esto conlleva a nivel salarial, sus respectivos sueldos, la previsión para liquidación, seguros médico e impuestos de salarios exigibles por el estado.
  • Combustibles para la planta eléctrica y la iguala para mantenimiento del generador o inversor .
  • Del Gazebo, la piscina o jacuzzi.

La ubicación: Punto determinante en la decisión de inversión en Bienes Raíces, que ha inclinado la balanza a comprar un apartamento en construción en Santo Domingo.

La ciudad de Santo Domingo es una ciudad vertical, lo que hace cada dia más inusual, tener solares disponibles para construir casas en zonas cercanas al centro.

El centro es donde se concentran y movilizan mayor número de personas diariamente, cerca del los centros comerciales, bancos, colegios, hospitales y lugares de interés en general, ya es costoso, por lo que es muy difícil construir una casa en esas zonas.

Comprar una casa en las afueras de la ciudad de Santo Domingo siempre será mi última opción como asesor en Bienes Raíces.

Finalmente; ¿Construir una Casa o Comprar Apartamento?

Mi voto, sin dudas, va orientado a comprar un apartamento en construcción en Santo Domingo versus construir una casa en RD.

Proyectos de apartamentos en construcción para invertir Ver aquí “Invierte con poco dinero inicial, sin grandes ahorros y cuotas ajustadas a su presupuesto”.

Contácteme... En el Equipo Regis Jimenez de Remax RD – tenemos una inversión para cada presupuesto 1-809-350-4540 whatsApp