Mejor uso de áreas sociales comunes, saquemos provecho de vivir en comunidad.
Un mejor uso de áreas sociales comunes en los edificios de apartamentos para vivienda, torres empresariales y de oficina será de gran provecho a los residentes, puesto que estas áreas en su gran mayoría son sub-utilizadas.
A propósito que las autoridades de Obras Públicas y Comunicaciones, están poniendo en funcionamiento una serie de soluciones viales, para enfrentar el caos del tránsito en la ciudad de Santo Domingo, el uso efectivo de las áreas sociales comunes en nuestros edificios, nos permitiría aportar soluciones particulares que ayuden con las soluciones generales. Seria oportuno empezar a organizar actividades grupales dentro de nuestros edificios, que tendrán incidencia en el ahorro de tiempo, contribuyendo a disminuir el tránsito en la ciudad.
Un mejor uso de las áreas sociales comunes ahorra tiempo de desplazamiento a lugares que visitamos varias veces a la semana. Actualmente, con la tendencia global orientada a la salud, cuidado y acondicionamiento físico, contratar instructores personalizados de ejercicios que vayan directamente a impartir clases a los edificios, seria de gran ayuda.
Entre las clases a contratar, podemos citar:
- Yoga
- Zumba
- Squash
- Natación
- Crosfit, pesas, aeróbicos, etc.
Además, se coordinan actividades para los niños del condominio, con instructores de deportes, sala de tareas, payasos, en fin, cualquier tipo de entretenimiento que ayude a que nuestros hijos estén dentro del condominio disfrutando y aprendiendo. En adición, ya es una práctica común, celebrarle los cumpleaños en el área de juego de niños o en el salón multiusos, lo que redunda en un ahorro significativo de dinero, tiempo y esfuerzo a las familias.
Consecuentemente, las empresas están también celebrando actividades con suplidores, clientes y las reuniones de equipo, en las áreas sociales comunes de los edificios comerciales, ahorrando tiempo y dinero en el alquiler de espacios.
En otros países, y en algunas pocas empresas locales también se está implementando, las compañías incluyen espacios especiales para el cuidado de los hijos de sus empleados, llevan barberos, especialistas en belleza, salud y nutrición, en fin, todo tipo de especialistas para brinden sus servicios, entrevistas y asesorías de carácter preventivo a sus empleados sin que estos tengan que salir de la localidad.
Saquemos provecho a la vida en comunidad, demos mayor y mejor uso de áreas sociales comunes.