7 Técnicas de manejo de ofertas inmobiliarias.

7 Técnicas de manejo de ofertas inmobiliarias con criterio profesional. El manejo de ofertas inmobiliarias con criterio profesional es el conjunto de acciones a tomar, desde el momento que se recibe el interés de...

Autor de este artículo

7 Técnicas de manejo de ofertas inmobiliarias.

7 Técnicas de manejo de ofertas inmobiliarias con criterio profesional.

El manejo de ofertas inmobiliarias con criterio profesional es el conjunto de acciones a tomar, desde el momento que se recibe el interés de compra que tiene un cliente comprador por un inmueble. Estas 7 técnicas de manejo de ofertas inmobiliarias, sin dudas, nos ayudarán a cerrar más ventas.

La diferencia en el cierre de una operación de compra y venta es la forma en la que se maneja la oferta e incide directamente, en el crecimiento de una empresa constructora a mediano y largo plazo, por esta razón, quienes manejan las ofertas sin criterio profesional, no aplican técnicas de negociación, venta y manejo de objeciones, experimentan resultados de ventas menos favorables.

Durante más de 10 años, vía Remax Metropolitana, he trabajado como agente de bienes raices de la empresa constructora de proyectos inmobiliarios Sociedad de Diseños y Construcciones (SODICONSA), y he observado la forma en que manejan las ofertas, concluyendo en lo siguiente: La diferenciación que les ha permitido pasar, en poco más de 10 años, de ser una empresa familiar pequeña a convertirse en una de las más grandes y pujantes empresas del sector de la construcción, es la forma en la manejan cada oferta.

¿Cómo lo hacen? Siempre que un cliente está interesado en uno de sus inmuebles, reciben las ofertas con especial atención, las contestan por escrito, dan prioridad a las reuniones con los clientes y, dicho en buen dominicano, se sientan a buscarle la vuelta a las ofertas.

7 Técnicas de manejo de ofertas inmobiliarias que ayudan a cerrar más ventas:

  1. Si el cliente le pide un precio mínimo, no se lo dé, solicítele una oferta formal por escrito.
  2. Responda por escrito a las ofertas recibidas, esto le evitará confusiones.
  3. De preferencia entregar su respuesta en una reunión con el cliente.
  4. Nunca se reúna con el comprador sin la presencia del agente de bienes raices.
  5. Las ofertas no ofenden, por el contrario, significan en todo momento que les gusto el producto.
  6. Conversar directamente con el cliente que transmite la oferta.
  7. Al recibir una oferta, no se siente a esperar otra para compararlas o hacer una subasta, trabájela, negóciela como lo que es, una oferta importante.

Tenga en cuenta siempre: 

  • La primera oferta puede ser la última.
  • Trátela con importancia.
  • Por orden de llegada.
  • Conversar con un cliente cuya oferta está fuera del monto y condiciones mínimas aceptables, no es perder tiempo.
  • Reunirse con el comprador, asegurarse que en otro momento el cliente vuelva, refiera o invierta en otro de sus proyectos a futuro.
NOTA: Fuente de la imagen Maria Blackhaw.
Valoro sus comentarios.