El Gran Santo Domingo

Gran Santo Domingo ¿Sectores favoritos para vivir? ACT. 2023. República Dominicana. Cuando la familia dominicana logra movilidad para un ascenso social, ¿en qué lugares prefieren vivir o invertir? Guías de...

Autor de este artículo

El Gran Santo Domingo

Gran Santo Domingo ¿Sectores favoritos para vivir?

ACT. 2023. República Dominicana. Cuando la familia dominicana logra movilidad para un ascenso social, ¿en qué lugares prefieren vivir o invertir? Guías de inversión.

SUSCRÍBETE AL CANAL DE YOUTUBE Y CONVIÉRTETE PROGRESIVAMENTE EN RICO MILLONARIO EN BIENES.

De acuerdo con datos estadísticos oficiales de la población dominicana, el Gran Santo Domingo es el mayor conglomerado urbano de país.

Las zonas geográficas que lo componen son:

  • El Distrito Nacional
  • La Provincia de Santo Domingo
  • El Municipio Bajos de Haina.
Datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE):
  1. La población en el Gran Santo Domingo era de 3.4 millones de habitantes de acuerdo con el censo del año 2010. Se realizó un censo en el mes de noviembre del 2022.
  2. El censo se realiza cada 10 años, debemos ser unos 4,3 MM al momento de escribir este artículo.
  3. En cifras porcentuales, los habitantes del Gran Santo Domingo representan el 37% de la población completa de República Dominicana.
  4. El Gran Santo Domingo tiene una extensión total de 1,420 km2., de los cuales, solo 292.79 kms2 son considerados urbanos.

Sectores preferidos para vivir

De acuerdo con la experiencia acumulada desde el año 2002 a la fecha trabando sin interrupción como agente de bienes raíces, afirmo que:

Cuando una familia dominicana logra movilidad con ascenso social, (de clase media a media alta y a clase alta) en Distrito Nacional, específicamente en los «sectores del Polígono Central y su periferia» es la zona donde desean estar, ya sea, comprar una vivienda, hacer una inversión o alquilar.

Regis Jimenez

Un deseo aspiracional de quienes han encontrado la movilidad social, es vivir en lo que conocemos como «el centro», esa es la fuerza que explica la proliferación de torres de apartamentos en los sectores que componen el Polígono Central y su periferia.

Construcción de viviendas

La zona de la República Dominicana con el mayor desarrollo inmobiliario de torres con proyectos de apartamentos para inversión, vivienda y alquiler dentro del Gran Santo Domingo, es el Distrito Nacional.

El Gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Hector Valdez Albizu, confirma que la construcción es uno de los sectores con más aportes a la economía nacional, impactando favorablemente en el desarrollo del país.

Contáctame para mostrarte los mejores proyectos en construcción en el Polígono Central y su periferia. Podrás invertir con poco dinero de inicial y cuotas ajustadas a tus ingresos.

Ayudarás a tu familia, brindándoles la seguridad que proporciona tener inversiones en bienes raíces.

Finalmente, valoro sus aportes y comentarios.

REGIS JIMENEZ, INVIERTERD REALTORS. WHATSAPP 1-809-350-4540

ARTÍCULOS RECOMENDADOS:

CONTRATO DE COMPRA VENTA

TORRES EMPRESARIALES EN EL POLIGONO CENTRAL DE SANTO DOMINGO

COMPRAR UN APARTAMENTO EN SANTO DOMINGO FÁCIL