Haga una buena compra de su casa o apartamento para vivir, identificando requerimientos básicos.
Haga una buena compra de su casa o apartamento, sí, esa que cumple con la mayoría de los requerimientos con los que un cliente y su familia se sentirán cómodos, contentos y muy satisfechos.
Para lograr hacer una buena compra, ajuste al presupuesto máximo que se tiene para invertir a los requerimientos básicos y los complementarios. (Ambos los defino más abajo).
En una reciente conversación con un amigo de infancia quien adquirió un apartamento ajustado a sus requerimientos, no obstante, que está ubicado a solo 1 esquina de un sector deprimido en la ciudad de Santo Domingo, específicamente en Evaristo Morales casi en la frontera de la calle 18 donde se llega a una parte del Ensanche Quisqueya algo arrabalizada,
(ver 8 Sectores en Santo Domingo con barrios) reconfirmé, que los requerimientos para sentir que se hizo una buena compra, en ocasiones no cumplen con la máxima en bienes raices que define como un factor primordial la «ubicación, ubicación, ubicación», es decir, no siempre se puede comprar o invertir en el
polígono central.
Algunos clientes sacrifican
la ubicación para lograr adquirir áreas y comodidades dentro del apartamento o casa con las que sus requerimientos están satisfechos en mayor medida.
Es una constante en el mundo de los bienes raices en Santo Domingo, que el cliente sacrifique alguno de sus requerimientos, y así, poder adquirir un inmueble. Es por lo antes expuesto, que recomiendo poner en una lista todos los requerimientos de compra, definir prioridades y ajustarlas al precio que puede pagar.
Identifique sus requerimientos y haga una buena compra.
Para lograr una compra óptima, es decir, la buena compra de su casa o apartamento para vivir, haga una lista de los requerimientos básicos indispensables que no podrás dejar a un lado, «los in-negociables».
a) Requerimientos Básicos: Deben estar cubiertos al menos en un 95 %.
- Presupuesto máximo.
- Ubicación, ubicación, ubicación.
- Cantidad de habitaciones.
- Número de baños.
- Espacios de parqueos.
- Metros o tamaño del inmueble.
- Nivel o altura del apartamento. (Piso bajo, medio o alto)
- Cuarto de servicio.
- Permiten mascotas.
b) Requerimientos Complementarios: Los que con más frecuencia podemos sacrificar, dejar de lado y, no obstante, hacer «una buena compra».
1. Distribución interna:
- Sala y comedor separados, cocina abierta o cerrada, balcón integrado, que el medio baño no de al comedor, etc.
2. Dependencias internas:
- Recibidor, hall de entrada, balcón, estudio, terraza, estar familiar, vista al mar, orientación cardinal sur, norte, oeste.
3. Características del edificio: Aquí, una fuente para eliminación de parámetros:
- Área social.
- Piscina
- Área juego niños.
- Ducto basura.
- Cantidad de vecinos.
- Planta eléctrica, medidor gas, cantidad de elevadores.
Espero haya sido de utilidad en tomar decisión, que puedan hacer «la buena compra de su casa o apartamento para vivir».
Finalmente, valoro sus comentarios y que compartas este artículo con tus relacionados.