Agentes Inmobiliarios REMAX ¿Cuál es la clave de una alta producción?
La casa matriz de REMAX Intl. establece una serie de placas y reconocimientos basados en la producción, a los que tienen acceso, durante su carrera los ya casi 105,000 Agentes Inmobiliarios REMAX con que cuenta la franquicia. Datos hasta este año 2016 aquí: RE/MAX vs. The Industry.
Los clientes se muestran interesados en saber: ¿En qué consisten y cuál es la razón de esos reconocimientos? Las placas, títulos, trofeos y diplomas son exhibidos en las oficinas de los agentes inmobiliarios REMAX, usadas también, en las firmas digitales, en sus perfiles web e impresos en las tarjetas de negocios. ¿ Qué más?
¿Significa algo la acumulación de placas? Los Reconocimientos REMAX.
Estos persiguen mantener el enfoque hacia un nivel alto de producción, siendo esta, una de los principales tareas que tienen los emprendedores y los Agentes inmobiliarios REMAX, no escapan a dicha realidad.
La práctica es recomendada y nivel mundial y a lo largo de los años se han escrito cientos de líneas sobre el tema, por ejemplo, Dale Carnegie, en el 1936 publica el libro que más tarde se convierte en Best Seller «Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre Las Personas», narrando en el capítulo 12, una historia que ilustra notablemente los beneficios de fomentar la competencia y el reconocimiento.
Cito: Cuando ninguna otra cosa le dé resultado, pruebe esto.
El Sr. Charles Schwab tenía un capataz de altos hornos, cuyo personal no producía su cuota de trabajo.
¿Cómo es – preguntó Schwab- que un hombre de su capacidad no consigue que esta planta rinda lo que debe?
-No sé -respondió el capataz-. He pedido a los obreros que trabajen más; les he dado el ejemplo; los he regañado; los he amenazado con el despido. Pero nada se consigue. No producen y nada más.
Estaba cayendo el día, poco antes de que entrara a trabajar el turno de la noche. Deme un trozo de tiza- dijo Schwab. Y luego, volteándose hacia un obrero cercano, le preguntó: ¿Cuántas veces descargó el horno el turno de hoy? Sin decir palabras, Schwab trazó un gran #6 en el piso y se alejó.
Cuando entró el turno de la noche, los obreros vieron #6 y preguntaron que significaba aquello. – Hoy estuvo el jefe -fue la respuesta- y después de preguntarnos cuántas veces descargamos el horno, escribió en el piso ese 6, el número que le dijimos.
A la mañana siguiente, volvió Schwab al taller. El turno de la noche había borrado el #6 y escrito un gran #7.
Cuando los obreros diurnos fueron a trabajar vieron esa cifra. ¿De modo que los de la noche creían ser mejores eh? Bien: Les vamos a enseñar a trabajar. Se pusieron a la tarea con entusiasmo y cuando se marcharon aquella noche dejaron en el piso un enorme #10.
En poco tiempo este taller, que se había quedado atrás en producción, rendiría más que cualquier otro de la fábrica.
¿Cuál es el principio?
Dejemos que Charles Schwab nos lo diga. «La forma de conseguir que se hagan las cosas -dice Schwab- es estimular la competencia. No hablo del estímulo sórdido, monetario, sino, del deseo de superase«.
¡El deseo de superarse! ¡El desafío! ¡Arrojar el guante! Un medio infalible de apelar al ser humano de carácter. Termina la cita.
«No es casualidad que REMAX, sea la más grande red de agentes inmobiliarios a nivel mundial».
Finalmente, valoro sus comentarios.