Comprar un apartamento en Santo Domingo en construcción y el servicio postventa.
Al comprar un apartamento en Santo Domingo en construcción, el servicio postventa hace la diferencia entre un cliente satisfecho y una mala experiencia de compra.
En una ocasión adquirí un producto (servicio intangible) que requería de un seguimiento mínimo de post-venta, luego del trato recibido mediante un seguimiento brindado por el suplidor, me di cuenta cuán valioso resulta para un cliente este tipo de voluntad desarrollada en la estrategia de la empresa, orientada a la satisfacción del consumidor.
Las constructoras se comprometen mediante la firma del contrato de opción a compra, en otorgar una garantía por vicios ocultos, ¿cierto? – La respuesta es «sí». Ese compromiso no deja de ser una promesa escrita en un papel con carácter legal y jurídicamente demandable en caso de no responder adecuadamente. El cumplimiento de esa garantía escrita, puede estar muy distante de la realidad hasta tanto se presenta la situación en la que requieres una asistencia de la constructora.
Comprar un apartamento en Santo Domingo en construcción y la capacidad de respuesta:
¿Cuál es el interés del adquiriente al momento de presentarse un problema en el apartamento? – Lo que interesa es una constructora con capacidad de respuesta, acción y reacción, que cumpla con lo firmado y sin procesos burocráticos no nos pongan a esperar una semana para que una brigada de la empresa se presente en al apartamento, haga un reconocimiento, el levantamiento y que proceda oportunamente a solucionarlo, evitando el trauma de tener una situación que afecte por un período de tiempo prolongado el día a día del propietario.
Si damos por sentado que se adquirió un inmueble que se construirá y se entregará cumpliendo con los estándares normales de calidad, el servicio post-venta brindado por al agente de bienes raices y la constructora, determinará el nivel de satisfacción del adquiriente a futuro.
Le comparto el enlace donde podrán encontrar 13 servicios postventa al comprar un apartamento en Santo Domingo.
Finalmente, valoro sus aportes y comentarios.