Ubicación, Localización y Entorno de una propiedad, determinan precio, intención de compra y reventa.
¿Qué define la actividad comercial de los Bienes Raíces? 3 puntos que son la clave con los que se relaciona la actividad comercial y la realización efectiva de inversiones en propiedades inmobiliarias, los cuales, están representados en estos términos de Ubicación, Localización y Entorno de una propiedad.
Tácitamente está entendido por la gran mayoría de los nuevos compradores y por los habituales inversionistas, que es importante tener en cuenta aspectos que van más aya de la cercanía al trabajo, familiares y centros comerciales.
Hacer una buena inversión en Bienes Raíces, está precedida de una investigación que brinde conocimiento de la ubicación, localización y entorno de una propiedad, sin importar el tipo de inmueble, ya sea, un solar, apartamento, casa, local comercial, de oficina, nave industrial, en fin, cualquiera que se refiera a una propiedad, estará circunscrita a conjugar a su favor, los 3 conceptos.
Ubicación, Localización y Entorno de una propiedad, de acuerdo con el diccionario:
- Localización: Acción o efecto de localizar o localizarse. Generalmente se hace por coordenadas.
- Ubicación: Lugar donde está situada una cosa. (Emplazamiento, situación)
- Entorno: Ambiente que rodea a una persona o cosa que influyen en su desarrollo.
Significado de Ubicación, Localización y Entorno de una propiedad aplicado a Bienes Raíces.
Ejemplo: Imagine que va a comprar un local, el centro comercial sería la localización; ¿En qué área, nivel o zona del centro comercial se encuentra? -En el food court, área de juegos infantiles, área de textiles, al frente de la escalera eléctrica, en la entrada principal, sería la ubicación, por último, sus vecinos, espacios y áreas colindantes, definirán el Entorno.
La inversión en bienes raíces está muy ligada a una máxima que reza «Ubicación, Ubicación, Ubicación», en este enlace, puedes ver 12 puntos que los millonarios en activos analizan con respecto a la ubicación de una propiedad, cuya finalidad es, recalcar el grado de importancia que aporta la localización, ubicación y entorno de una propiedad, sobre el precio, la intención de compra, la reventa y las bondades o dificultades al ocupar un inmueble.
Finalmente, valoro sus comentarios.