Venezolanos en República Dominicana y hacen Inversiones en Bienes Raices con éxito.
En mi experiencia de 14 años trabajando como agente de Bienes Raíces en Remax, he realizado varias transacciones con Venezolanos en República Dominicana, además, cientos de operaciones inmobiliarias con clientes de cualquier cantidad de nacionalidades, podría citar entre ellas a Rusos, Asiáticos, Canadienses, Italianos, con nuestros vecinos de Haití, Puerto Rico y de la madre patria España; últimamente con nuestros hermanos de Venezuela.
Con los Venezolanos en República Dominicana, existe una diferencia, los propietarios o socios de inversión que son la contra-parte local, es decir, los Dominicanos, sucede algo que facilita las operaciones inmobiliarias.
¿Cuál es la diferencia al hacer negocios en Bienes Raíces con Venezolanos en República Dominicana?
Percibo que existe una conexión de cooperación, algo así como empatía, entre Venezuela y Dominicana, que redunda en un alto nivel de confianza en las operaciones inmobiliarias. Las buenas experiencias ha pesado más que algunas pocas situaciones adversas en el cumplimiento de los acuerdos que se plantean en una negociación contractual.
Los ciudadanos Venezolanos que vienen a nuestro país, en la mayoría de los casos son cumplidores de sus compromisos, es una comunidad que viene a explorar la posibilidad de instalar negocios, sucursales, franquicias y tiendas, de la mano de otro compatriota, quien sirve de apoyo, firma como garante y le presta ayuda en cada parte del proceso de instalación.
La Cámara de Comercio Venezolana Dominicana (CAVEDOM) fundada en el 2002, organismo sin fines de lucro, que vela por el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre los países, dice que la inversión de Venezolanos en República dominicana representa más de US$5,000 millones de dolares a la fecha, de acuerdo con las declaraciones del presidente de la cámara el Lic. Rafael Zapata al periódico Listin Diario. Entre los negocios más populares está Blue Mall Santo Domingo y Sambil, aquí los demás: Negocios de Capital Venezolano en RD.
En el ejercicio de mi labor profesional, he compartido con Venezolanos en República Dominicana quienes se han dedicado a trabajar como agentes de Bienes Raices, incluso, en el Equipo Regis Jimenez- Remax RD, he entrenado algunos que ya formaron tienda aparte, con gran satisfacción les digo, que han venido a enriquecer el sector, su dedicación, profesionalidad y capacidad de trabajo los distinguen.
Termino con una frese que leí en un artículo del periódico digital Acento, que dice; «Aquí los Venezolanos no se sienten extranjeros«
Tema relacionado: Ciudadanos del mundo presionan la demanda para compra y venta de apartamentos en Santo Domingo.
Finalmente, valoro sus aportes y comentarios.