Bienes Raíces Sin Impuestos

Villas en Punta Cana, zona Vista Cana. Regis Jimenez Remax RD - Bienes Raices Sin Impuestos 1-809-350-4540

Santo Domingo, D.N. – El título de este artículo, Bienes Raíces Sin Impuestos, trae a mi, el recuerdo de una anécdota que me compartió Melido Marte sobre una vivencia de su padre, quien fue un inversionista que visualizaba oportunidades.

Los países en desarrollo, como es el caso de República Dominicana, ofrecen incentivos a la inversión en bienes raíces sin impuestos, por lo se consiguen oportunidades de compra bajo condiciones favorables y competitivas por las exenciones fiscales.

Recuerdo una de las tantas veces que he visitado la oficina de Melido en Remax. Estábamos sentados con un Leyenda en la mano, conversando en la terraza sobre nuestras inversiones y los precios pagados por ellas. Me contó que su papá llegó a la siguiente conclusión:

Siempre que entendía haber pagado más de lo debido por comprar un inmueble, el tiempo se encargaba de hacerle ver lo equivocado que estaba.

Simplemente, con el pasar de los años, los inmuebles se revalorizan, a mediano o largo plazo se ridiculiza el precio de compra y los impuestos que se hayan pagado por su tenencia, se percibirán como de poco monto. Para tener mayor éxito en su rentabilidad invierta en proyectos de bienes raices sin impuestos.

El éxito de una inversión en bienes raices.

El éxito de toda inversión en bienes raices radica en comprar bien…¿ y qué significa comprar bien? – lo resumo de la siguiente manera:

«Adquirir propiedades a buen precio con la mejor ubicación posible de acuerdo al presupuesto que se tiene, sumadas a las facilidades de pago y con la menor carga de impuestos posible».

En la República Dominicana, unos cuantos proyectos de apartamentos en construcción gozan de exenciones impositivas, como por ejemplo, el siguiente proyecto de apartamentos en Punta Cana. Las facilidades deben ser aprovechadas por los inversionistas en bienes raíces y tomar ventaja al comprar sin pagar impuestos, mejorando su rentabilidad.

La exoneración de los impuestos es un incentivo que el Estado ofrece con la finalidad de impulsar el desarrollo de proyectos de construcción apoyando la inversión extranjera, buscando como finalidad, dinamizar la economía.

Oportunidades de inversión inmobiliaria sin impuestos.

Las grandes oportunidades de inversión en bienes raíces se logran aprovechando las facilidades que brinda un desarrollador y principalmente atrapando las exenciones de impuestos.

Dos importantes leyes ayudarán a que sus inversiones en Bienes Raíces sean adquiridas con facilidades, bonos y descuentos en el pago de impuestos y/o cero tasas impositivas.

En el siguiente artículo, puede ver los detalles de la Ley y sus exenciones imposutivas.

Finalmente, valoro sus aportes y comentarios.