Compra inmobiliaria vs Fondo

Compra inmobiliaria vs Fondo inmobiliario ¿cuáles son los beneficios? Comprar en construccion apartamentos y villas con terraza y patio

Santo Domingo, D.N.- Compra inmobiliaria vs Fondo inmobiliario de inversión.

La compra inmobiliaria o de bienes inmuebles es una de las estrategias de inversión más antiguas de la humanidad. Desde la era en la que los humanos vivían en cavernas, el concepto de tener un hogar era una prioridad.

Si la idea es ganar dinero mensual. Invierte en bienes raíces para que duermas feliz con tu familia donde te coja la noche.

Con el paso de los años comenzó el urbanismo para dividir e identificar los espacios habitados. Partiendo del principio de la urbanización en la prehistoria es que quiero detallar el avance de los bienes raíces como estrategia de inversión.

Para los habitantes de esa época, una cueva era el espacio sagrado de la familia, aquel lugar donde se refugiaban de los peligros y donde compartieron gratos momentos que fueron plasmados como dibujos en las paredes, y que son un legado para la historia de la humanidad.

En la actualidad, comprar una casa o apartamento tiene un significado más amplio. Ya no se trata solo de tener un techo para proteger a los integrantes de la familia, sino de tener una fuente de ingresos adicional, de usarlo como única vía de sustento, de convertirlo en una inversión a largo plazo y, entre otras cosas, de ser el inicio del patrimonio familiar.

¿Cuál es la diferencia entre compra de inmobiliaria y fondo  inmobiliario?

La diversificación del sector inmobiliario ha permitido que las personas realicen la compra de su casa, villa o apartamento de una manera más fácil, al igual que el mercado de valores ha evolucionado para ofrecer a sus clientes diversas opciones para invertir.

Tanto la compra como la inversión en fondos inmobiliarios conllevan a que el comprador debe elegir el producto en el que va ha colocar sus ahorros. Sin embargo, el retorno de esa inversión está sujeta al tipo de negocio que se haga.

  • Compra de inmuebles: Inversión segura y directa. Este tipo de inversión estaría estrechamente supervisada por el comprador y el agente inmobiliario que le ayude a buscar la mejor opción de compra. Su retorno económico (ganancias).

Si la idea es ganar dinero mensual

Lo conveniente sería comprar para alquilar. La forma más viable para iniciar es comprar apartamentos o villas con patio y terraza en construcción, la recuperación de la inversión será a mediano y largo plazo, mientras el inmueble va adquiriendo valor con el tiempo.

Pero, si el propósito es vivir en la propiedad o poner un negocio, el propietario estaría bajando sus gastos fijos al no pagar alquiler y su vivienda o local comercial ganaría valor económico.

Esta opción no lo convierte en inversionista por el hecho de ocupar la propiedad sin obtener un retorno económico por ella.

  • Fondo inmobiliario: Es un instrumento de inversión del mercado de valores que le permite al inversionista colocar una proporción de dinero en activos inmobiliarios para alquiler. En ese mercado, como en otras, toda negociación tiene un riesgo, ya que el inversionista está sujeto varios riesgos propios del mercado:
  1. Volatilidad de precios.
  2. Retorno en el período que el puesto de bolsa especifique.
  3. Riesgo de liquidez en el mercado, entre otras cosas.

Hablamos de un negocio seguro con retorno a largo plazo y en el que el inmueble no será del inversionista, pues este fondo no se dedica a la compraventa de bienes, sino a la inversión en proyectos e inmuebles para alquiler.

Conclusiones, invertir todos los huevos en una misma canasta es una práctica que no recomiendo, por lo que, entiendo razonable diversificar la inversión. Buscar asesoría de un experto le dará respuestas, tranquilidad y disfrutará haciendo lo correcto.

Regis Jimenez Remax RD 1-809-350-4540 WhatsApp


Notice: Undefined index: echo in /home/mercanef/public_html/wp-includes/general-template.php on line 357