Comprar Apartamento en RD

Comprar apartamento en RD Opinion Oficina Pellerano y Herrera

Extranjero puede invertir sin restricciones.

Santo Domingo, D.N.- Comprar apartamento en RD e invertir en Bienes Raíces, un negocio privado y duradero, resulta atractivo para ciudadanos extranjeros.

En República Dominicana su inversión en Bienes Raíces tiene baja presión impositiva, un marco legal definido y seguro, que no impone restricciones limitantes a los extranjeros.

Les cuento esta anécdota en Punta cana

Mientras esperaba a un cliente en el Aeropuerto de Punta Cana, un turista se queda viendo el logo de Remax en mi camisa, y me pregunta;

Señor… disculpe ¿trabaja como agente en Remax?

Si señor; a su orden – respondí presentándome; soy Regis Jimenez.

El turista dice… un bonito aeropuerto y rápido servicio….es mi segunda visita a dominicana, aquí en Punta Cana y me encanta.

Quisiera saber..

  • ¿Puede un ciudadano extranjero no residente en el país invertir en Bienes Raíces y comprar un apartamento en Punta Cana?
  • ¿Es posible tomar un financiamiento hipotecario?
  • ¿Pagamos impuestos adicionales o existe alguna restricción para comprar, vender, transferir, alquilar?

Tengo información escrita que responde sus preguntas, por favor, deme su número de teléfono, nombre y correo, para enviarle el enlace a estos ebooks:

Antes, para mayor confianza y confianza transcribí un artículo publicado en la revista Guía de Negocios en la República Dominicana, escrito por la Oficina de Abogados Pellerano y Herrera P&H al respecto de la inversión en Bienes Raíces en República Dominicana de los extranjeros.

Respondiendo las inquietudes del turista en el aeropuerto de Punta Cana el capítulo titulado «Marco Legal de las Actividades Comerciales» de la revista de Pellerano y Herrera, en la página 65 cita lo siguiente:

ADQUISICIÓN DE PROPIEDAD INMOBILIARIA – Por Pellerano & Herrera

La adquisición de inmuebles o derechos inmobiliarios por extranjeros no está sujeta a ninguna condición especial, aplicando el mismo régimen que a los adquirientes nacionales.

Continúa informando Pellerano y Herrera cobre comprar apartamento en RD: En protección a los inversionistas extranjeros, a menudo se requerirá su presencia física para llevar a cabo ciertas transacciones o la provisión de documentos adicionales a los que se les solicitaría a un dominicano.

Antes de comprar apartamento en RD

Nos recomienda Pellerano y Herrera que resulta conveniente verificar:

  • a) La situación del inmueble en las oficinas del Registro de Títulos.
  • b) Confirmar la identidad del propietario registrado la propiedad.
  • c) Verificar si existen gravámenes registrados sobre el bien o restricciones de transferencia.

Despues de la ejecución de un acuerdo de transferencia, es muy importante la rápida presentación de la documentación de transferencia por ante el registro de títulos correspondiente.

En ese sentido, el comprador debe depositar en dicho Registro de Títulos un original debidamente notarizado del contrato de compra venta junto con el título de propiedad a nombre del vendedor, que será cancelado y sustituido por uno nuevo a nombre del comprador.

De igual forma, es requerido el pago de los impuestos de transferencia correspondientes por ante la Dirección General de Impuestos Internos. el cual a la fecha es el 3% del precio de venta, así como cualquier otra documentación que pueda aplicar a cada tipo de transacción particular.

Adicionalmente, conforme a las nuevas regulaciones emitidas por ante la Corte Suprema de justicia a partir de diciembre de 2016, todas las personas extranjeras que estén interesadas o estén involucradas en la adquisición de una propiedad en la República Dominicana deberán obtener un Número de Identificación Tributaria o RNC.

En principio el proceso es relativamente simple y puede realizarse conjuntamente con el pago del impuesto de transferencia aplicable por ante la Dirección Nacional de Impuestos Internos.