Comprar Primera Vivienda en RD – Nuevos Incentivos del Estado

Comprar Primera Vivienda en RD Foto Congreso Dominicano
Oportunidad nunca antes vista para Comprar Primera Vivienda en RD – Nuevos incentivos y facilidades del Estado Dominicano.

El Presidente Danilo Medina somete ante el Congreso Nacional un Anteproyecto que modifica la Ley 189-11, el cual, ofrece facilidades para Comprar Primera Vivienda en RD haciendo posible que la adquieras con menos dinero de inicial y pagando menos impuestos.

Sí, puedes tener acceso al crédito y comprar primera vivienda en RD de bajo costo con menos dinero de inicial y sin grandes ahorros.

Mediante el anteproyecto de modificación a Ley 189-11 del 16 de Julio del 2011, para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la República Dominicana, el Presidente Danilo Medina solicita el Congreso Nacional lo siguiente:

  1. Se aumenta el valor de referencia de las viviendas de bajo costo a tres millones quinientos mil pesos dominicanos con cero centavos (RD$3,500,000.00)
  2. Se exima del pago del impuesto de transferencia de bajo costo a aquellos adquirientes de primera vivienda a través de un Fideicomiso de Vivienda de Bajo Costo que haya sido acreditado por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI)

¿Qué necesitas para Comprar Primera Vivienda en RD de Bajo Costo?

No cometas los siguientes errores

Recuerda que, el anteproyecto que modifica la Ley 189-11, para el momento que escribo este artículo, aún está en el Congreso.

Antes de comprar una vivienda de bajo costo, asegurase con tu agente inmobiliario de:
  1. Que el proyecto esté acreditado por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) como un desarrollo de Bajo Costo.
  2. Debes cumplir con los requisitos y certificaciones que exige el Estado para acreditar que es tú primera vivienda.
  3. Que el precio final del apartamento que estés comprando realmente sea menor a tres millones quinientos mil pesos dominicanos con 00/100
    1. ¿Qué observar?… Los costos finales del apartamento, descarga el Ebook del Costo de Tener una Propiedad en República Dominicana, que no se asocien esos gastos colaterales al precio final del apartamento; como por ejemplo, si compraste un apartamento con terraza, patio, derecho a uso del techo, parqueos adicionales, etc, estos costos extras pueden aumentar el valor final comprar primera vivienda en RD

¿Quieres saber más del proceso para Comprar Primera Vivienda en RD?

No cometas errores, debes tomar ventajas si cumples con los requisitos… ¿Cómo adquirir correctamente una vivienda de bajo costo en República Dominicana? Contáctame entrando esta página web, dejas un mensaje con tu teléfono e inquietudes, con gusto te llamare y responderé.

Finalmente, valoro tus aportes y comentario.