Comprar un apartamento en RD con internet.

Comprar un apartamento en RD con internet - Apartamentos en construcción - Firma electrónica

Santo Domingo, D. N. – Dominicanos residentes en el extranjero ya pueden comprar un apartamento en RD sin viajar, desde cualquier país, solo con tener acceso a internet podrán realizar trámites y firmar electrónicamente.

La gestión de comprar un apartamento en RD se puede realizar con toda seguridad vía online, una práctica resultante de la nueva covidianidad.

Lo que faltaba… firma electrónica:

Ya puedes solicitar tu firma digital en República Dominicana.

Descarga aquí: Formulario de solicitud de certificado digital

Además de que la firma electrónica es un paso para la sostenibilidad del medio ambiente, impulsando el cumplimiento de algunos Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) se constituye como la mejor aliada para los cierres de procesos de compra y venta de apartamentos.

La firma electrónica hace posible archivar en un solo lugar todos los documentos firmados permitiendo fácil acceso, mayor organización y aportando agilidad.

El paso a plataformas digitales es un apoyo que nos permite mantener parámetros de seguridad que todas las partes en el engranaje inmobiliario necesitan y, además es una forma segura que da garantía a nuestra firma en el mundo digital.

Cómo comprar un apartamento en RD por internet

Ahora cualquier persona residente en el extranjero puede invertir, comprar y vender en República Dominicana de manera ágil y segura.

  • Con una video llamada.
  • Vistas los apartamentos con realidad virtual
  • Conocer los planos online
  • Recibir los documentos por correo electrónico.
  • Solicitar certificaciones online
  • Realizar transacciones de banco automatizadas.
  • Firmar electrónicamente.

Procesos digitales que han implementado en las instituciones del gobierno que permiten a las partes involucradas al comprar un apartamento en RD, realizar solicitudes de certificaciones; como IPI, Carga y Gravamen, verificar estatus, inscribir hipotecas, realizar transferencias y la última novedad << la firma electrónica digital >>.

Industria inmobiliaria avanza sin gastos de viaje.

Podrás formalizar la compra de un apartamento en construcción utilizando los procesos digitales disponibles en la República Dominicana.

Antes, toma en cuenta 4 factores y el resto se podrá hacer online:

  1. Conocer la zona donde compras tu apartamento, que te sea familiar.
  2. Debes conocer los planos, la distribución y características del apartamento que adquieres.
  3. Valora la experiencia con la constructora, sus estándares de calidad y de entrega deben ser seguros y puedes conocerlos con los testimonios.
  4. Toma en cuenta las recomendaciones de tu agente inmobiliario. El experto debe analizar la obra, datos sobre la constructora y el apartamento donde inviertes.

Excelente aliada para residentes en el extranjero

El libro blanco de la firma electrónica tiene el objetivo de informar a las personas y empresas sobre la implementación de la firma electrónica, como mecanismo de simplificar y agilizar los procesos administrativos de su cotidianidad.

En ese sentido, es la mejor herramienta que ha podido surgir para residentes en el extranjero, quienes no tendrán que viajar para cerrar algún tipo de negociación, ni para realizar solicitudes que anteriormente requerían de su presencia o comprar un apartamento en RD.

Finalmente, valoro sus aportes y comentarios.

Regis Jimenez 1-809-350-4540 WhatsApp

Temas recomendados:

Ebooks / Guías Conoce los procesos para comprar un apartamento en RD