Contrato Promesa de Compraventa Crisfer Punta Cana

Contrato Promesa de Compraventa Crisfer Punta Cana

La firma del Contrato Promesa de Compraventa Crisfer Punta Cana, es el paso siguiente, luego de realizada la reserva.

VER==> Modelo Contrato Promesa de Compraventa Crisfer Punta Cana.

Luego realizar la reserva para comprar una villa o un apartamento en construcción en Crisfer Punta Cana y de haber enviado a la constructora los documentos necesarios para proceder con la vinculación del adquiriente con la fiduciaria, se procede con la firma del Contrato Promesa de Compraventa Crisfer Punta Cana.

Puntos que deseo destacar del Contrato Promesa de Compraventa Crisfer Punta Cana

Las explicaciones a continuación, son mi interpretación las cláusulas del contrato, aquí les destaco las que más preguntan y comparto con cada uno de los clientes a quienes he ayudado a invertir en comprar apartamentos en construcción, vía Remax RD a lo largo de estos 16 años de experiencia.

La fecha de entrega prometida de la Primera Etapa es Diciembre 2020.

La constructora tiene un periodo de gracia de 90 días (3 meses); posterior a la fecha prometida de entrega, tiempo en el cual, no existe incumplimiento por retraso; además, en caso de un evento de fuerza mayor, como ciclones, huelgas etc., la constructora puede extender la fecha de entrega prometida.

  • Nota: De no entregar a tiempo el proyecto o su unidad, la constructora es la más perjudicada. ¿por qué?…. debido a que está recibiendo el 20% del valor de la unidad y es insuficiente para terminar el proyecto. Es evidente que la constructora, debe ir liquidando compromisos con suplidores, pago de intereses sobre préstamos y deudas durante el proceso de la obra. Finalmente, cuando la constructora recibe el 80% del saldo, es donde ve sus dividendos, es decir, que hasta ese momento recibirá los beneficios de su inversión, luego de un arduo y largo tiempo de trabajo.

Fecha de entrega del área social común con las piscinas: Final de la 2da Etapa principios de la tercera.

¿Por qué se entrega el área social con las piscinas en la última etapa del proyecto? 
  • Nota: Los costos para mantener cuidadas y en buenas condiciones de uso las áreas sociales comunes y las piscinas del proyecto, no son sostenibles por una etapa, es por ello, que por la salud de todo el proyecto, dichas áreas sociales comunes sean entregadas al final de la 2da etapa principios de la primera donde los costos sean repartidos entre más aptos.

Variación en el tamaño del apartamento:

Si ocurre una variación en los metros totales de la unidad adquirida, se ajustará el precio conforme al costo del metro de venta acordado en el contrato.

  • Nota: A la constructora no le conviene que su unidad se más pequeña, por lo regular, las variaciones son de centímetros y estas no deben afectar el arreado forma tal que no sean espacios funcionales.

Precio de venta final.

El precio convenido para la venta es en dolares americanos.

  • El precio de venta podría ser aumentado:

En caso de que se produzca un alza en los precios del los materiales, mano de obra o cualquiera de los costos necesarios para el desarrollo de la obra que afecten en una gran medida el presupuesto del proyecto.

Costos relacionados con el contrato y la entrega del apartamento.

  • RD$15,000.00 son los gastos de cierre con la constructora; se pagan a más tardar con la entrega del inmueble.
  • US$200.00 ES el costo de los Medidores de Gas y de Agua; es una responsabilidad de cada adquiriente pagarlos contra entrega del inmueble.
  • Se deberá pagar el equivalente a 2 cuotas de mantenimiento regular del condominio contra entrega del inmueble.

¿Qué es un Contrato de Compraventa de inmueble?

Encuentre información sobre definición, características y datos que debe contener un Contrato de Compraventa de un Inmueble en la República Dominicana, en el siguiente enlace de un artículo bien explicado del Despacho legal Guzman Ariza.

Finalmente, valoro sus aportes y comentarios.

Regis Jimenez 1-809-350-4540 WhatsApp