Diversifica la inversión en Bienes Raices.

Diversifica la inversión en Bienes Raices.

Diversifica la inversión en Bienes Raices, reparte la carga de los activos.

Diversifica la inversión en Bienes Raices, es saludable, este proceso se origina después de que se van acumulando propiedades inmuebles de inversión dentro del *patio, (por referirme a cualquier lugar del mundo donde viva), entonces nos surge esta gran disyuntiva que sustenta y se aplica a un refrán conocido y escuchado por todos de «No pongas todos los huevos en la misma canasta». Si es su caso, esta en tiempo de explorar nuevos lugares para invertir.

¿Como diversificarte?

  • Buscar otras posibilidades de inversión inmobiliaria en ciudades del interior del país.

Iniciando en las provincias, pueblos o lugares donde realizas una actividad comercial, las que visitas por razones de trabajo, en la que viven tus familiares.  Ciudades como Santiago, San Cristóbal, Baní, Mao Valverde, Romana, Punta Cana, destinos de inversión para Bienes Raices comerciales, que se podrían explorar, puesto que en estas pequeñas metrópolis se están construyendo nuevos proyectos comerciales, en muchos casos, la inversión es menor que en la ciudad capital y los valores recibidos de alquiler son en proporción a la inversión, más altos. 

  • Invertir en otros países. Un próximo paso, al que dedicaremos varias entradas.

Destinos como Florida, Panamá, Colombia, Costa Rica, son lugares a considerar. 

¿Donde investigar?

Tenga en cuenta que estas inversiones deben ser realizadas en la mejor ubicación disponible.

  • Consulte a su agente de Bienes Raices, quien podrá ayudar en estudiar y analizar el mercado.
  • Investigue en los centros comerciales en construcción.
  • Las pequeñas plazas con locales para tiendas y comercios ubicadas en los alrededores de las calles principales de la entradas y salida de esas ciudades.
  • Evalúe comprar solares pequeños en las avenidas principales de los pueblos y desarrollar pequeñas plazas.
  • Otro modelo de negocios es desarrollar edificios con apartamentos pequeños, de 1 y 2 habitaciones para alquiler.

En una reciente publicación de periódico Diario Libre, se cuantifica en más de RD$1,500 MM las nuevas inversiones en centros comerciales solo en la ciudad de Santiago, les comparto el link de algunos desarrollos que pudieron ser centro de nuestra atención para canalizar este tipo de inversiones: «No pongas huevos en la misma canasta» diversifica la inversión en Bienes Raices, ver enlaces: SantiagoPunta CanaRomana. Destinos dentro de República Dominicana que sin lugar a dudas, recomendaría explorar.

Valoro sus comentarios.

* El Patio: para referirnos a la casa, su país de origen.