El Boom de los proyectos en construcción pos-covid

El Boom de los proyectos en construccion en Republica Dominicana - Imagen de Noval Properties Punta Cana

Proyectos en construcción de apartamentos y el boom durante y pos-covid.

Santo Domingo, D.N.- Los proyectos en construcción de apartamentos para vivienda han resurgido como el ave fénix no obstante que el Covid-19 ha ralentizando los sectores productivos de casi todos los países.

Según una publicación de la BBC Mundo en algunos países se está evidenciando un “insólito boom inmobiliario” en medio de la peor crisis que ha tenido que enfrentar el mundo.

En el caso del sector inmobiliario, la crisis sanitaria ha venido a reinventarlo, y ha despertado ese deseo, si se quiere decir “dormido”, de las personas en adquirir sus viviendas.

La oportunidad es para quienes han optado por transferir sus ahorros hacia la compra de proyectos en construcción de apartamentos, los cuales les permiten la planificación de pagos a mediano plazo.

  • En muchos países los bienes inmuebles se han convertido en una de las principales necesidades a corto plazo, pues ante algunas realidades que ha permitido desvelar esta crisis, se encuentra «la falta de planificación de proyectos de vida».
  • Mientras algunos luchan por conseguir el sustento de cada día, otros replantean sus metas y dentro de las primeras por alcanzar se encuentra «tener su apartamento» para no vivir el susto que esta pandemia ha traído consigo.

El boom inmobiliario pos-covid

Sin ánimos de citar algunos aspectos de la publicación de BBC Mundo, podría compartir la opinión de que este incremento, tanto en los precios como en las ventas, podría responder al temor que han sentido algunas personas, de verse sin hogar ante cualquier otra situación como la que estamos viviendo.

Impacto de la tasa de interés en las compras 

El incremento en las ventas de apartamentos y casas tiene mucho que ver con el desplome de la tasa de interés de los préstamos bancarios, en especial los hipotecarios.

Y es que, como medidas paliativas para enfrentar la situación económica, los Gobiernos han tenido que ajustar sus Tasas de Políticas Monetarias (TPM) impactando positivamente la tasa de interés que cobran los bancos por los préstamos.

En el caso de República Dominicana, para el primer semestre del 2020 la tasa de interés promedio ponderada disminuyó en 0.95 puntos porcentuales, al pasar de 16.50% en 2019 a 15.55% en igual período del 2020. 

La tasa activa de los créditos de consumo pasó de 24.14% a 23.29% durante los primeros seis meses para una disminución de 0.85 puntos. De igual manera descendió 0.14 puntos la tasa de los créditos hipotecarios al pasar de 11.17% en junio de 2019 a 11.03% en igual mes de este año. 

Esa disminución se convierte en un alivio para los clientes que buscan la casa de sus sueños y requieren hacerlo con financiamiento a través de préstamos hipotecarios.

Se espera que en los próximos meses las entidades bancarias continúen ajustando sus tasas debido a que el Banco Central continuará disminuyen la tasa a la que le presta a los bancos.

Apartamentos con playa en Punta Cana 3 minutos caminando. RR FINAL ENTORNO El boom de los  proyectos en construcción Regis Jimenez Remax RD 1-809-350-4540
Apartamentos con playa en Punta Cana 3 minutos caminando.
El boom de los proyectos en construcción

Proyectos en construcción de apartamentos para invertir

Valoro sus aportes y comentarios.

Regis Jimenez Remax RD 1-809-350-4540