Constructoras verifican Buro Crédito, autorizadas por el contrato de opción a compra.
Cuando constructoras verifican Buro Crédito de sus clientes, lo hacen para de confirmar el manejo financiero de sus compradores, practica la cual confirmo es cada día más usada, a propósito de una venta que hice en un edificio de apartamentos en construcción, cuyos propietarios están, enfocados en brindar un producto de calidad. Ellos, con el objetivo de conocer el manejo sus clientes inversionistas, como otras constructoras verifican Buro Crédito y hacen énfasis en no cerrar operaciones de compra y venta con clientes que no demuestren buenos manejos de sus finanzas.
La constructora del proyecto RR5, representados en Remax RD, por mis apreciados colegas Luis Rene Garcia y Jorge Ledesma, con la exclusiva del Proyecto RR5, ubicado en el Sector de Evaristo Morales, listo para entrega en Dic. año 2018, precios para los apartamentos de 3 habitaciones desde US$160,000 a $170,500.00, colocan en su acuerdo de opción a compra y venta una cláusula mediante la cual el comprador les autoriza a verificar y notificar a los Burós de información crediticia los movimientos de pago del acuerdo de opción a compra-venta firmado entre las partes.
Constructoras verifican buro crédito porque les autoriza una cláusula como esta:
«Que en mérito de lo dispuesto por los Artículos 14, 30 y 37 de la ley 288-05 de fecha 18 de agosto de 2005, EL COMPRADOR autoriza a EL VENDEDOR a notificar a los Burós de Información Crediticia –BICs-, todo dato comprometido con las operaciones realizadas por EL COMPRADOR con la compañía; así mismo, podrá EL VENDEDOR realizar consultas periódicas sobre toda información crediticia comprometida con EL COMPRADOR mientras se encuentre vigente la relación jurídica a que da origen el presente acto». Depurar los clientes interesados en hacer uso de las facilidades del completivo del inicial en cuotas durante el proceso de construcción, ayudará a establecer relaciones con clientes más comprometidos en el proceso, redundando en beneficio de la colectividad de adquirientes de la obra.
Valoro sus aportes y comentarios al blog.