Domótica en proyectos inmobiliarios / Automatización.

Domótica en proyectos inmobiliarios tecnología integrada para el bienestar. «Domótica en proyectos inmobiliarios» es un término que cada día será más familiar a los compradores de proyectos en construcción,...

Autor de este artículo

Domótica en proyectos inmobiliarios / Automatización.

Domótica en proyectos inmobiliarios tecnología integrada para el bienestar.

«Domótica en proyectos inmobiliarios» es un término que cada día será más familiar a los compradores de proyectos en construcción, con seguridad nos sorprenderá, al igual que lo hace la tecnología, avanzando a gran velocidad, incorporando facilidades y confort a nuestros espacios habitables y áreas comunes en la vivienda. 

En Google, se define Domótica como «el conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda, que integran la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar o comunicaciones», en otras palabras, Domótica es el conjunto de acciones automatizadas e inteligentes necesarias para llevar facilidades tecnológicas a nuestro hogar. El objetivo de automatizar es tener un manejo más eficiente de nuestros equipos electrodomésticos, de las diferentes áreas del inmueble, controlando los servicios generales, el confort y la seguridad.

Domótica en proyectos inmobiliarios, su implementación.

Los constructores han incluido tecnología de punta en el diseño de proyectos, facilitando los controles y la gestión de la administración del condomínio, para hacer cumplir las reglas y el pago del mantenimiento de las áreas comunes. 

La tecnología facilitará la vida en nuestros espacios habitables, en las áreas comunes y sociales , mejorando las relaciones entre condómines. 

En tal sentido, logramos avances en sistemas generales, que no estaban individualizados, además, en el monitoreo y controles eléctricos como:

  • Sistemas de gas, agua y electrónicos.
  • En el acceso a las áreas comunes con puertas controladas digitalmente y por un token automatizado.
  • Controles de luz, música y aire acondicionado, desde un celular.
  • Vigilancia con cámaras de circuito cerrado en áreas públicas del edificio. (En entradas y salidas.)
  • Reservas de servicios generales y de las áreas comunes vía correo electrónico.
  • Acceso a sistemas de pago, balances, información financiera y estados de cuentas.

Estamos cerca de que las actividades manuales relacionadas con la administración y las áreas comunes, sean manejadas y controladas desde un dispositivo colocado en nuestro apartamento.

Valoro sus comentarios.