NUEVA LEY DE ALQUILERES

Santo Domingo. D.N. La aprobación de una NUEVA LEY DE ALQUILERES urge y es necesaria para actualizar aspectos obsoletos de la actual ley que data desde el año 1955. Actualizar las normas y reglas que rigen los...

Autor de este artículo

NUEVA LEY DE ALQUILERES

Santo Domingo. D.N. La aprobación de una NUEVA LEY DE ALQUILERES urge y es necesaria para actualizar aspectos obsoletos de la actual ley que data desde el año 1955.

Actualizar las normas y reglas que rigen los alquileres, es un compromiso que tiene el Estado con mejorar las condiciones para que la inversión en viviendas e inmuebles para renta se fortalezca.

Mejorar las reglas fomentará la inversión privada en viviendas en inmuebles para alquiler contribuyendo a que bajen los costos de los alquileres en República Dominicana, o que por lo menos a que se mantengan estables.

LO QUE FOMENTA UNA NUEVA LEY DE ALQUILERES

  • Determinar y regular las condiciones jurídicas de los alquileres de viviendas y comerciales.
  • Es necesario incentivar la inversión privada.
  • Es deber del Estado estimular la construcción de viviendas para que estrechen la brecha de oferta y demanda, lo que redundaría en abaratar el costo del alquiler. 

CAMBIOS POSITIVOS PARA LA INVERSIÓN EN INMUEBLES DE ALQUILER

  • Eliminar el cobro del 2 más 1
  • Establecer que los gastos legales del contrato sean pagados por ambas partes.
  • Terminar con la práctica de cobrar por mostrar propiedades en alquiler.
  • Prohibir expresamente la discriminación de ningún tipo, incluyendo el tema de las mascotas, por ejemplo y para que me entienda, las mascotas son acompañantes que ayudan con la salud mental.
  • Es imposible mantener la dinámica de un desalojo por falta de pago, en la cual, el tiempo para ejecutar puede ser mayor de 2 años. Es necesario cambiarlo a no más de 90 /120 días como se establece en la nueva ley de alquileres.

CIERRE DE LA BRECHA ENTRE OFERTA Y DEMANDA DE INMUEBLES EN ALQUILER

Reglas claras en el mercado de alquileres contribuyen en cerrar la brecha entre oferta y demanda, para que el valor de los alquileres en la República Dominicana se mantenga sin un incremento abusivo.

Más unidades en renta disponibles baja la presión, ayudando a mantener los precios, y si las reglas con favorables seguirá siendo un negocio rentable y competitivo para los inversionistas en bienes raíces.

Déjame saber que piensas.

REGIS JIMENEZ 1-809-350-4540 WHATSAPP