Precio de venta final del inmueble? Determínalo con el «Método comparable del precio de cierre».
El método para determinar un precio de venta final del inmueble que más se acercará al valor que pudiera recibir por la venta o alquiler es «El método comparable del precio de cierre».
Consiste en tomar la data de los inmuebles con características similares que se han vendido en los últimos 12 a 24 meses, y determinar una media para aplicarla al inmueble que desea vender o alquilar, siempre que las condiciones económicas, tasa del dólar, inflación, etc., se hayan mantenido con poca variación.
Cómo determinar el precio de venta final del inmueble? Busca la siguiente data:
- Acércate a tus nuevos vecinos y pregunta el precio que pagaron.
- Solicita a tu agente de bienes raices, un listado con los precios de los últimos cierres de ventas en la zona.
- Pide a tu oficial de banco, referencias de los desembolsos de préstamos hipotecarios, recuerda, el banco presta hasta el 80 % del valor tasado, por esta razón, debes hacer una regla de tres para determinar el precio final de venta de ese inmueble.
- Al resultado de cada precio de venta final del inmueble, deduce el 5 % que el propietario pago por la gestión de venta al agente de bienes raices.
Cálculo matemático para determinar cuál es el precio final que pudieras recibir de tu propiedad.
- Haz un cuadro comparativo colocando todos los precios de venta final del inmueble y los metros cuadrados de construcción de cada apartamento.
- Saca la media del precio de venta final y de los mts2, divide el resultado de la media, entre al resultado de los mts2, para obtener el precio de venta por mts2 de la zona.
- Posteriormente, el precio de venta por mts2 de la zona, multiplícalo por los metros cuadrados netos, es decir, sin incluir los parqueos, del inmueble al que colocarás el precio. Entonces, el resultado será, un aproximado con mucho potencial de conversión de «El precio de venta final del inmueble».
Método de Tasación del inmueble: Indispensable para validar el monto del financiamiento hipotecario.
Cuando el inmueble es diferente, especializado, de características y ubicación fuera de lo que consideremos común, es decir, que no tenemos la suficiente data para comparar el inmueble con otros, tasar la propiedad y determinar así, el precio de venta, es el mejor escenario. En un artículo anterior, definimos este procedimiento, pueden verlo aquí: Tasación inmobiliaria. – Usos – Requerimientos – ITADO.
Valoro sus comentarios.