¿Por qué no he comprado un Ferrari? Importancia de las facilidades de inversión inmobiliaria.
Conversando entre colegas respecto de «las facilidades de inversión inmobiliaria y el excelente plan de pago» que permitieron a un proyecto en construcción ubicado en La Esperilla, una torre de primera calidad con más de 85 apartamentos en venta, romper récord de tiempo en el que fue Soldout, Mélido Marte, propietario de la marca RE/MAX República Dominicana, nos hizo una reflexión, la cual, comparto:
A partir de esa conversación y la reflexión de Mélido, he llevado este análisis a la práctica con cada promotor que me permite el honor de trabajar en la gestión de venta de sus proyectos inmobiliarios.
¿Ustedes saben por qué no he comprado un Ferrari? preguntó; Porque no me lo dan con cuotas de $150 o $200 dolares, respondió. Es por lo que, el proyecto rompió récord de tiempo en ventas, debido las facilidades de inversión inmobiliaria logradas con el promotor.
Un punto que marca la diferencia e inclina la balanza sobre la inversión en un apartamento en venta de uno u otro proyecto en construcción con características similares, en una misma zona, sin dudas, es «El Plan financiero y las facilidades de inversión inmobiliaria» que otorga el promotor.
Facilidades de inversión inmobiliaria. «El valor agregado diferenciador».
- Plan financiero de inversión con pagos cómodos.
- Transmitir seguridad, demostrar la calidad
- Trabajar con constructoras confiables.
- Plantear con números la rentabilidad de la inversión.
- La posibilidad de construir un patrimonio en Bienes Raices.
- Diseñar de un plan de vida a 10 años, como Inversionista en Bienes Raices para recibir ingresos por renta.
Antes de comprar y/o vender:
- Precalificar al cliente para estar seguro de que podrá recibir un préstamo por el monto a financiar.
- Verificar buro de crédito.
- Logar que cuotas pagadas a la constructora para completar el inicial, ronden el monto del pago mensual del financiamiento.
Como agente de Bienes Raices, me esfuerzo en lograr «facilidades de inversión inmobiliaria» para compradores e inversionistas, con la ventaja que «comprar un carro de lujo no es inversión, comprar un inmueble sí es invertir y asegurar su futuro«.