El Agente de Bienes Raices o Intermediario / Broker.
¿Qué es un intermediario? – De acuerdo con definiciones de varios sitios especializados, podemos resumir en dos conceptos:
- Persona o Empresa que interviene en el proceso de comercialización, ya sea, entre el productor primario y el industrial o entre éste y el consumidor.
- Suscriptor primario de una Emisión que posteriormente coloca en el mercado, siendo esta actividad típica de las entidades financieras.
El intermediario, realiza una función importante en economías como las nuestras, donde sectores con productos masivos básicos, simples y los especializados, capacitan personal externo con la finalidad de que brinden el servicio de ínter-conexión con sus consumidores.
Todos tenemos intermediarios.
Un dealer de confianza, con quién recibes los mejores consejos al momento de hacer la compra-venta de un vehículo.
El agente- corredor de seguros, maneja pólizas, técnicamente recomienda lo que más conviene, permitiendo que sus coberturas sean las que requiere el riesgo a cubrir para dar tranquilidad a la familia, o empresa, en caso de que ocurra un evento no controlado.
Centro de servicios especializados, gestionan y venden servicios digitales, reparaciones, brindan asesoría, reservas de hoteles, paginas de venta por internet, entre las que podemos citar Amazon, Ebay, para nuestro sector inmobiliario Airb&b, revolucionando el alquiler de apartamentos por temporadas cortas, en fin, grandes empresas que por una comisión, conectan productores con consumidores.
¿Qué se entiende por Agente de Bienes Raices o Intermediario / Broker?
En el caso que nos compete, el Agente de Bienes Raices o Intermediario / Broker, es un profesional dedicado a conectar a una propiedad inmobiliaria residencial o comercial disponible en el mercado con un consumidor, comprador o inversionista. En dicha gestión, agrega valor, al ahorrar tiempo en la gestión de búsqueda, organización del inventario e implementación de los procesos técnicos correctos, en favor de sus representados.
¿Beneficios de una intermediación?
Al aportar valor como un agregado a las operaciones financieras y comerciales.
- Manejo de negociación.
- Especialización.
- Ahorro de tiempo.
- Incrementa el nivel de conocimiento.
- Procesos más expeditos.
- Herramientas de gestión.
- Permite cumplir con un objetivo propuesto o satisfacer una necesidad.
Finalmente, de acuerdo con Alex Dey, en su audio-libro, Los Doce Cierres más Poderosos, la definición del cierre de venta es, «Ayudar a otros a tomar decisiones que son buenas para ellos». Es decir, Ganar-Ganar-Ganar, beneficiando la economía global al permitir el cambio de manos de valores y propiedades.
Valoro sus comentarios.