Cómo transferir dinero desde el exterior a la constructora? Solicita datos del banco, códigos ABA y SWIFT.
Una pregunta que completa el proceso de compra es la siguiente: Cómo transferir dinero desde el exterior a la constructora?
El pago electrónico permite transferir el dinero a la constructora desde el exterior a República Dominicana sin importar donde estés.
Este proceso, facilita el envío a los residentes en el extranjero de cualquier pago para la compra de un inmueble. Es un método de pago seguro, eficiente y que deja huellas, permitiendo al adquiriente crear un historial de crédito que le facilite la obtención de un préstamo con mejores condiciones para un financiamiento hipotecario.
Cuando un residente en el extranjero compra un inmueble en Rep. Dom, los pagos de «La Reserva», las cuotas mensuales para completar «El Inicial» y los abonos extraordinarios, pueden ser enviados directamente a la cuenta de la constructora, por medio de un pago electrónico.
¿Cómo transferir dinero desde el exterior a la constructora? Requisitos y procedimiento.
Para realizar la transferencia entre cuentas el banco del remitente requiere una serie de códigos, los cuales deben ser suministrados por la compañía constructora o beneficiaria, cito:
- Código ABA, un número de ruta y tránsito usado para identificar los bancos en USA.
- Número IBAN, código internacional de la cuenta bancaria, con datos del país receptor, el banco, la sucursal y el número de cuenta.
- SWIFT y/o BIC, el código de identificación del banco, con datos del país receptor, el banco y la sucursal.
Para garantizar que se reciba el dinero a tiempo, verifique estén bien escritos los códigos, números de cuenta y direcciones.
Se requiere además, para completar, los siguientes datos:
- Dirección en Rep. Dominicana del banco que recibirá el depósito del dinero.
- El número de cuenta bancaria del beneficiario.
- Nombre, teléfono, dirección, etc., del beneficiario a quien se le entregará el dinero
Finalmente, los costos de la transferencia son responsabilidad de remitente, asegúrate que a la cuenta de la constructora, ingrese la cantidad correcta comprometida como pago.