Apartamentos en Santo Domingo – Medidas de parqueos.

Apartamento en Santo Domingo Parqueo incomodo entre Pared y columna

Apartamentos en Santo Domingo – Las medidas mínimas de los parqueos.

Santo Domingo.- En la República Dominicana contamos con un «Reglamento para el Estacionamiento Vehicular en Edificaciones» aplicable a la construcción de Apartamentos en Santo Domingo, D.N.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) norma las áreas destinadas para parqueos en edificaciones que se diseñan y requieren aprobación en el territorio nacional.

El la página No. 13 del reglamento se citan las medidas mínimas que debe tener un parqueo en los Apartamentos en Santo Domingo. Torres de apartamentos en Santo Domingo.

Apartamentos en Santo Domingo. Tamaño mínimo aprobado para parqueos.

por el MOPC es de 2.30 metros de ancho por 5.00 metros de fondo (largo).. ¿es cómodo un parqueo con esas medidas? La experiencia transmitida por los propietarios de apartamentos en Santo Domingo, cuyos inmuebles tienen estacionamientos con las medidas mínimas, es de que no son parqueos cómodos.

Para un estacionamiento ser cómodo, es decir, más que funcional, debe contar con al menos 2.45 metros de ancho, no estar ubicado en un ángulo cerrado, si tiene inclinación, que sea moderada.

Apartamentos en Santo Domingo. Parqueos entre pared y columna.

Cuando un parqueo se encuentra situado al final del edificio entre la pared del lindero y una columna, la distancia entre ambas debería ser de 3.00 metros aproximadamente.

Esta medida permitirá al conductor dar un buen giro y que la maniobra al estacionar un vehículo sea cómoda.

Al común de los adquirientes de un apartamento en Santo Domingo, D.N. al comprar en construcción, no toman en cuenta hacer un análisis de los planos para parqueos. En el equipo Regis Jimenez, podemos ayudarle en darle un vistazo y hacerle gratis una recomendación al respecto de los parqueos.

 

Valoro sus aportes y comentarios.