Mantenimiento Regular del condominio

Mantenimiento regular del condominio – Buena convivencia Santo Domingo, D. N., El mantenimiento regular del condominio se ocupa del funcionamiento de cada dependencia común. Se conoce como el «Pago de...

Autor de este artículo

Mantenimiento Regular del condominio

Mantenimiento regular del condominio – Buena convivencia

Santo Domingo, D. N., El mantenimiento regular del condominio se ocupa del funcionamiento de cada dependencia común.

Se conoce como el «Pago de mantenimiento», la cuota mensual que realiza cada propietario a la administración de un condominio,para sustentar los gastos comunes.

El pago de mantenimiento cubre la totalidad de las reparaciones necesarias en un conjunto de propiedades inmobiliarias ubicadas en un mismo complejo, orientadas a mantener en buen estado y funcionamiento las dependencias.

Obligatoriedad – Pago cuota de mantenimiento regular del condominio

Las Torres de apartamentos, los proyectos de casas, edificios corporativos de oficinas, plazas y centros comerciales, estén constituidos por la Ley #5038 en condominios.
La ley obliga a cada propietario dentro de un condominio, a cubrir con el pago de una cuota de mantenimiento regular del edificio los gastos necesarios para el buen funcionamiento.
Dicha cuota es proporcional a cada unidad, con la que se ayudara a costear el mantenimiento, conservación y reparación de las áreas comunes.

Responsabilidad y tareas de la administración.

Del deber y obligación de recaudar el cobro y mantener en buen estado las áreas comunes de un condominio, se desprende la labor de la administración del condominio o edificio, una actividad a la que dedicaremos más adelante algunos artículos, pues es bastante extenso el tema, además de especializado, dicha labor con los años se ha ido tecnificando.

Por lo general, una administración externa es la que maneja y coordina un condominio, es la encargada de organizar y las acciones del mantenimiento regular del edificio en representación del consorcio de propietarios, con el objetivo de ir eliminando la responsabilidad de este manejo a los propietarios, actividad que, en muchas ocasiones, ha acarreado problemas entre condómines.

Valoro sus comentarios.