Industria Inmobiliaria en RD – Uber Raíces

Uber -Raíces de la Industria Inmobiliaria en RD Apartamentos en construcción con procesos de venta más rápidos y confiables en la web

Uberización de la Industria Inmobiliaria en RD post-covid-19

Santo Domingo, D.N. – Al evaluar la industria inmobiliaria en RD tras los efectos del covid-19, se hace necesario replantear las estrategias.

Darle una nueva mirada a los procesos de compra venta de una casa, de un apartamento en construcción, en fin, de adquirir una vivienda con el objetivo de digitalizarlos.

CaPHe con Ley – Tema: Retos de la Uberización de la Industria Inmobiliaria

Uberización de la Industria Inmobiliaria en RD.

Uberización es un término que escuché durante el seminario web “Retos de la uberización en la industria inmobiliaria”, organizado por Pellerano y Herrera (P&H) en el podcast CaPhé con Ley.

El seminario fue conducido por Sra. Caroline Bonó y el Sr. Ramon Luciano y los invitados fueron Mélido Marte y Manuel Alejandro Grullon, ejecutivos de la firma inmobiliaria Remax RD.

Inversión en nuevas tecnologías – Uber Raíces

El sector inmobiliario, al igual que otros sectores que dinamizan la economía, debe invertir en nuevas tecnologías para diversificar la experiencia de compra del cliente.

Uberizar la industria inmobiliaria es mandatorio a raíz del nuevo estilo de vida que han impuesto las medidas de restricción por la pandemia del covid-19, ya que los clientes se irán convirtiendo en usuarios.

Para el presidente del consejo de directores de la firma inmobiliaria RE/MAX RD, Manuel Alejandro Grullón Hernández, invertir en nuevas tecnologías no es cuestión de agregarle valor al trabajo de las ventas, sino una necesidad para subsistir en el mercado.

“No se trata de si la tecnología es muy cara o no… es que, si no lo haces, no vas a vender”.

Manuel Grullón, además de valorar la tecnología como una herramienta que posicionará nuevamente al sector, indica que desde ya se estaba evidenciando el cambio para automatizar los métodos para vender.

Grullón enfatizó en lo siguiente:

  • Pasada la crisis sanitaria generada por el covid-19, surgirán “muchas costumbres nuevas”.
  • La industria inmobiliaria en RD va a tener que adaptarse a las tendencias cambiantes de los consumidores.
  • Son cada vez más encaminadas a las operaciones digitales.

Tecnología mejor aliada del agente inmobiliario

En ese sentido, destacó que gracias a la tecnología los agentes inmobiliarios tienen la posibilidad de organizar tours virtuales, mantener un dialogo con el cliente, realizar procesos legales y cerrar una negociación sin la necesidad de sostener varios encuentros presenciales.

Además de fortalecer algunos procesos de la industria inmobiliaria, el covid-19 trajo consigo una cadena de aprendizajes encaminados a evolucionar la manera de vender y que ayudaran, en gran medida, a los compradores de casa, apartamentos o terrenos a tomar mejores decisiones.

Aspectos sobre los que puntualizó Grullón:

  1. Inclusión de la firma electrónica
  2. La capitalización de oportunidades y
  3. La organización de big data.

Los 3 aspectos anteriores son medidas que se pueden tomar para la reactivación de los bienes raíces en el corto plazo, que ya refleja una sobre oferta por la paralización de los sectores productivos tras el estado de emergencia decretado por el Gobierno para contener la propagación de la pandemia en el país.

Ventas de inmuebles en República Dominicana

Definitivamente las ventas de inmuebles no se han visto afectadas en su totalidad por la pandemia del covid-19, pero su impacto sugiere a la industria inmobiliaria adaptar estrategias como:

  • El crowdfunding
  • El crowdlending inmobiliario

El objetivo es captar la captación de inversores, ya que pueden ayudar a la recuperación de las inmobiliarias a largo plazo.

El director regional de la firma inmobiliaria Remax RD, Mélido Marte, comenta que «la demanda de propiedades en la industria inmobiliaria en RD se ha visto represada durante la pandemia del covid-19», postergando la decisión de compra.

Sin embargo, las ventas no han parado durante el momento de confusión, debido a que la humanidad ha colocado mayor atención a la necesidad primaria del ser humano de contar con un techo digno y seguro.

Estímulos importantes como efecto post covid-19.

Marte, indica que un efecto post-covid-19 serán los importantes estímulos económicos.

«Veremos inyectar al sector construcción por parte del Estado estímulos como baja de las tasas de intereses para compra de viviendas e inversión inmobiliaria en términos generales».

La construcción es un motor que mueve rápidamente la economía, para la puesta en marcha, no requiere de tecnologías particularmente complicadas, facilitando el arranque.

Finalmente, valoro sus aportes y comentarios. Regis Jimenez Remax RD 1-809-350-4540 WhatsApp