Segunda Vivienda Rentable

Segunda Vivienda Oasis del Lago, Villas con Patio y piscina en Punta Cana Regis Jimenez 1-809-350-4540

Santo Domingo, RD. – La segunda vivienda, a propósito del cambio en el movimiento turístico de viajes experimentado desde el segundo semestre del 2019, ha logrado mantener e impulsar el turismo interno.

Una oportunidad para generar ingresos extras ha surgido a los propietarios de una segunda vivienda usando plataformas para alquiler de apartamentos por temporadas como son Airbnb, Hotel.com, Expidea.

Nunca antes habia sido tan rentable la invertir en apartamentos y villas para alquiler por airbnb, que ayudan a sostener los gastos de tener una segunda vivienda.

Economía colaborativa y segunda vivienda

La economía colaborativa busca satisfacer, de forma confiable y constante, las necesidades emergentes a usuarios de productos generadas por el uso continuo de los servicios que brindan las nuevas plataformas digitales.

La economía colaborativa se ha posicionado como un recurso global logrando mantener la economía a flote.

Simplemente, no sería posible mantener un servicio de alquiler por temporadas sin la economía colaborativa, como por ejemplo:

  • Hostess y servicios de limpieza.
  • Pagos a distancia confiables.
  • Seguros a la propiedad e inventario.
  • Transportes como Uber y el delivery.

Apartamentos y villas como de segunda vivienda impulsan turismo dominicano.

Definitivamente República Dominicana es uno de los países que cuenta con los mejores polos turísticos de la región. Sus características medioambientales la han convertido en uno de los destinos más escogidos para vacacionar.  

Al llegar la pandemia del covid-19 el sector turístico pasó de ser uno de los mayores aportes de la economía, a requerir el impulso de otros sectores económicos para alcanzar los niveles que tenía antes del cambio.

El país registró la llegada de solo 2,405,315 pasajeros no residentes vía aérea durante todo el 2020. Estos datos tan bajos no se percibían desde 1998, lo que demuestra el severo impacto del covid.

Sin embargo, se han disparado los indicadores de las rentas por temporadas cortas en los destinos turísticos de usuarios locales.

Las estadísticas que he podido recopilar indican una ocupación de entre un 60 / 80% en destinos como Punta Cana, Casa de Campo y Jarabacoa.

¿Por qué invertir en villas con patio y piscina?

Las villas con patio y piscina… sin dudas, son la inversión que cumple en mayor medida los requerimientos del usuario cuando demanda alquileres por temporadas.

Una segunda vivienda, la villa con patio y piscina logra satisfacer las necesidades sembradas en la mente de los seres humanos producto de las enseñanzas adquiridas por el Covid-19, como por ejemplo:

  • Estar juntos en familia en un ambiente diferente.
  • Salir de la ciudad a un lugar seguro y controlado.
  • Los usuarios buscan villas con patio y piscina para distraerse y compartir con sus relacionados directos de confianza.

Regis Jimenez Remax RD 1-809-350-4540 WhatsApp


Notice: Undefined index: echo in /home/mercanef/public_html/wp-includes/general-template.php on line 357