Certificación de Estado Jurídico

Certificación de Estado Jurídico del Inmueble, antes Carga y Gravamen. Santo Domingo, D.N. -La Certificación de Estado Jurídico es un documento emitido por la Jurisdicción Inmobiliaria, donde puedes...

Autor de este artículo

Certificación de Estado Jurídico

Certificación de Estado Jurídico del Inmueble, antes Carga y Gravamen.

Santo Domingo, D.N. -La Certificación de Estado Jurídico es un documento emitido por la Jurisdicción Inmobiliaria, donde puedes ver las deudas, carga y gravamen que pesan sobre un título de propiedad.

La jurisdicción está ubicada en la Av. Independencia esquina Av. Enrique Jiménez Moya, o mejor conocida como Winston Churchill en Santo Domingo, D.N. Vía el departamento de Registro de Títulos es la institución encargada de emitirla. Ver página de la Jurisdicción inmobiliaria.

Compra tu apartamento en construcción y págalo al paso.

En la Certificación de Estado Jurídico, se consigna:

Cualquier carga, gravamen, hipoteca, oposición de venta o procesos legales que afectan e inciden un inmueble inscritas en el Certificado de Título.

¿Para qué se solicita y cuál es el uso de la Certificación de Estado Jurídico?

Las instituciones financieras que otorgan préstamos con garantía hipotecaria, antes de hacer un desembolso, solicitan la Certificación de Estado Jurídico de un inmueble para confirmar que está libre de cargas y gravámenes.

La persona está comprando un inmueble, necesita saber si tiene o no, algún impedimento legal, litis o deuda que deba ser solucionada o pagada, entes de saldar la compra de dicho inmueble.

Cómo solicitarla y tiempo de entrega.

Para solicitarla es necesario:

  • Hacer una carta de solicitud y anexar los documentos requeridos, además, comprar los impuestos en el banco de Reservas.

El tiempo estimado de entrega:

  • Proceso normal: 10 días laborables aproximadamente.
  • VIP: 3 dias.
  • Online: 24 horas

Puedes contactarme al 1-809-350-4540 whatsApp, soy Regis Jimenez de Remax RD.

Finalmente, valoro tus aportes comentarios.