Compra y venta de apartamentos en Santo Domingo con intermediación.

Compra y venta de apartamentos en Santo Domingo con intermediarios. ¿Por qué? En la República Dominicana se realizan miles operaciones inmobiliarias año por año, muchas de ellas corresponden a compra y venta de...

Autor de este artículo

Compra y venta de apartamentos en Santo Domingo con intermediación.

Compra y venta de apartamentos en Santo Domingo con intermediarios. ¿Por qué?

En la República Dominicana se realizan miles operaciones inmobiliarias año por año, muchas de ellas corresponden a compra y venta de apartamentos en Santo Domingo, propias de un mercado dinámico, en crecimiento constante producto de un sector construcción que desde 2010 al 2016 ha promediado dos dígitos.

En la compra y venta de apartamento en Santo Domingo, intervienen diferentes actores, que dinamizan la economía de país, podemos citar:

  • Desarrollo e inversión: Los promotores y la constructora.
  • Entidades financieras: La fiduciaria, los bancos comerciales, financieras.
  • Intermediación y gestión: Las inmobiliarias organizadas, los agentes de bienes raices, abogados.
  • Regulación y control: El Estado Dominicano y los diferentes ministerios.

Algunos propietarios promueven la venta de apartamentos en Santo Domingo, con letreros que dicen «Sin Intermediario», no obstante, usan los servicios de agentes especializados para la gestión que se genera por vías distintas a las del letrero. La intermediación juega su papel necesario e importante, ¿cómo? – la respuesta es simple:

  • Agregando valor a las acciones que deben tomar los adquirientes de un servicio o producto, siendo esta, la razón fundamental de la existencia de los intermediarios en la cadena de compras y contrataciones.

Compra y venta de apartamentos en Santo Domingo con intermediación. ¿Beneficios?

Los agentes de Bienes Raices, caso que nos ocupa, procuramos que nuestros clientes, tanto compradores como los vendedores, logren la vía más expedita para alcanzar su meta, entre las que podemos citar:

  1. Ayudar a otras personas a que tomen una decisión que les conviene.
  2. Una negociación transparente, apegada con las reglas y normas establecidas por el Estado.
  3. Lograr colocar su propiedad en un tiempo razonable.
  4. Orientar a clientes para realizar la inversión acorde con sus requerimientos.
  5. Ahorrar tiempo, recursos, potenciando y facilitando las posibilidades de venta.
  6. Operaciones de negocios basadas en la frase «Ganar-Ganar».
  7. Tomar en cuenta detalles considerados irrelevantes, los cuales, pueden hacer que su inversión aumente el nivel de inseguridad, genere pérdida o atractivo en el futuro.

Puedes ver en el siguiente enlace, los riesgos más comunes de comprar o vender un apartamento en Santo Domingo «sin intermediario».