Comprar un Inmueble Alquilado ¿Importancia del contrato de alquiler?

Para comprar un inmueble alquilado; ¿Importancia del contrato de alquiler? Al comprar un inmueble alquilado, rentado u ocupado por un tercero, el documento más importante de la negociación es el contrato de...

Autor de este artículo

Comprar un Inmueble Alquilado ¿Importancia del contrato de alquiler?

Para comprar un inmueble alquilado; ¿Importancia del contrato de alquiler?

Al comprar un inmueble alquilado, rentado u ocupado por un tercero, el documento más importante de la negociación es el contrato de alquiler.

Lo antes expresado, es una afirmación de un experto en bienes raíces comerciales, el Sr. JM Padrón, Bróker de Re/Max en la Florida USA, quien además, es el autor e imparte el Programa de Certificación Comercial (PCC) acreditado y avalado por Re/Max Internacional.

Realizar el análisis al contrato de alquiler, nos ayuda a visualizar los puntos relevantes y de importancia, relacionados con el arrendamiento, con el inquilino y su garante.

El contrato de alquiler, como herramienta de apoyo, nos aporta los detalles que nos ayudan a determinar si la inversión en bienes raíces comerciales es apropiada, rentable y oportuna.

Antes de comprar un inmueble alquilado ¿Cuáles puntos se analizan en el contrato?

  1. Valor de la renta.
  2. El tiempo de vigencia y vencimiento del contrato.
  3. Renovaciones.
  4. Aumento anual.
  5. Penalidades, intereses, recargos.
  6. Mantenimiento y reposición de equipos.
  7. Pago de impuestos.
  8. Posibles compromisos para inversiones en remodelación al inmueble.

¿Cuándo se considera rentable invertir en comprar un inmueble alquilado?

Para los que adquieren un inmueble con fines comerciales, es decir, quienes compran, no para ocuparlo con su familia, sino que, lo hacen para rentarlo a un tercero y/o para ser ocupado por su empresa o negocio, la rentabilidad es un factor determinante en la compra de un inmueble.

La rentabilidad se mide en función del valor de la inversión y el monto de ingresos, ya sea, bruto o neto, que se recibe.

El valor del alquiler recibido al rentar un inmueble, que por lo general, es considerado como un «buen precio de alquiler» es el que tiene una rentabilidad que alcanza un retorno mínimo de entre el 7.5 % y 8 % anual.