4 Tipos de Inversión en Bienes Raices.

4 Tipos de Inversión en Bienes Raices. «Recibir ingresos por renta». Esta entrada es orientada a emprendedores, quienes igual que yo, constantemente estamos en la interesante búsqueda de un nuevo emprendimiento....

Autor de este artículo

4 Tipos de Inversión en Bienes Raices.

4 Tipos de Inversión en Bienes Raices. «Recibir ingresos por renta».

Esta entrada es orientada a emprendedores, quienes igual que yo, constantemente estamos en la interesante búsqueda de un nuevo emprendimiento. Para quienes da tranquilidad recibir ingresos pasivos por varias fuentes, les detallo «4 Tipos de Inversión en Bienes Raices».

Tengan en cuenta lo que significa Invertir en Bienes Raices: «Nunca será comprar una casa para ocuparla y pagar una hipoteca», sencillamente es todo lo contrario.

De acuerdo con una publicación del blogger Retírate Joven y Rico les mostraré los tipos de inversión en bienes raices para que puedas orientarte en diversificarte.

¿Cuáles son los 4 Tipos de Inversión en bienes raices?

A través de la inversión en bienes raíces podemos crear ingreso pasivo con la renta de la propiedad o ganar capital con la apreciación de la misma. Al igual que con las inversiones en papel, también existen diferentes renglones o tipos inversión en bienes raices, para colocar nuestros capitales:

1) Habitacional: 

Como su nombre lo indica, son propiedades para ser habitadas por personas individuales o familias. Estos a su vez los podemos dividir en:
  • Unifamiliar: El más común son las casas o apartamentos, también se incluyen en este tipo, los dúplex, en las que pueden habitar 2 familias.
  • MultifamiliarEn esta categoría se incluyen edificios o desarrollos que pueden albergar de tres o cuatro hasta cientos de familias.

2) Comercial:

Este tipo de bienes raices son para que se establezcan negocios en lugar de familias. Estos a su vez, se pueden clasificar en:

  • Oficinas: Propiedades están diseñadas para que se establezcan las oficinas de diferentes tipos de negocios.
  • Comercios: Principalmente locales para negocios de venta al menudeo, así como centros comerciales.
  • Industrial: Para el establecimiento de empresas que necesitan bodegas, ya sea, para manufacturar sus productos o almacenar los mismos.

3) Mixta:

Para desarrollar, armar y estructurar proyectos inmobiliarios en las que puedan interactuar varios modelos de negocios inmobiliarios.

  • Inversión en solares: Con posibilidad de construir sobre ellos, locales en primer nivel y viviendas unifamiliares.
  • Casas para remodelar.

4) Inversión Colectiva:

Conjunto de socios que aporten recursos entre todos para adquirir inmuebles con fines comerciales, es decir, para alquilarlos a cambio de un beneficio porcentual de la renta y/o de los dividendos generados por las ganancias con la venta del inmueble. Modelo Crowdfunder.

Finalmente, valoro sus aportes y comentarios.